Las 10 áreas laborales que pagan mejores sueldos

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) el sueldo mensual promedio de un profesionista es de 10,359 pesos y según el análisis de la dependencia, las profesiones vinculadas con arquitectura, urbanismo y diseño, tienen el mayor salario promedio.

En tanto, firmas especializadas en el ámbito laboral aseguran que las profesiones relacionadas con Tecnologías de la Información (TI) llevan la delantera en el mercado.

Así, OCCMundial, informó que durante el primer semestre de este año se publicaron más de 32,000 vacantes relacionadas con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), en tanto, Trabajando.com asegura que, en lo que va del año, se ha observado al área de TI como la mejor pagada.

La firma destacó que las carreras más demandadas por las empresas en el primer corte de lo que va de 2014, son encabezadas por Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia y Economía.

 

Mira en la fotogalería cuál es el salario que perciben en promedio los profesionistas de las Tecnologías de la Información (TI), así como las otras áreas que perciben los salarios altos según el estudio de Trabajando.com.

No hay comentarios