TV Azteca duplica ganancias

La Copa del Mundo de Brasil generó un salto de doble dígito en el flujo operativo de la firma; registró un salto en sus gastos por este evento así como por su inversión en club de futbol Atlas.

CIUDAD DE MÉXICO — El Mundial de Futbol de Brasil impulsó las ventas de TV Azteca durante el segundo trimestre del año, lo que le permitió revertir una pérdida de 85 millones de pesos que tuvo en el mismo lapso de 2013.

La segunda mayor televisora del país tuvo un aumento de 15% en sus ventas a 3,253 millones de pesos y reportó una utilidad neta de 276 millones de pesos (mdp) en el periodo abril-junio, con lo que dejó atrás la pérdida de 85 mdp que tuvo en el mismo periodo del año anterior, según datos enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La exitosa parrilla de programación a lo largo del día completo generaron demanda notable por espacios publicitarios en Azteca, lo que se complementó este trimestre con sólidas campañas comerciales relacionadas con la Copa Mundial de Futbol en Brasil”, expresó el director general de la televisora, Mario San Roma, en un comunicado a la Bolsa este jueves.

Además, la televisora del Ajusco reportó un alza del 8% en su flujo operativo (EBITDA). Sin embargo, sus costos subieron casi 19%.

“El incremento en costos resulta en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de los juegos de la Copa del Mundial en Brasil; así como de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca y el fortalecimiento de la plantilla de jugadores”, explicó la firma.

TV Azteca agregó que lleva un avance del 94% en la construcción de la red de fibra óptica que lleva en Colombia.

Con información de Notimex.

No hay comentarios