Tiger Woods busca ganarse su plaza para la Ryder Cup en el Bridgestone

Tiger Woods busca ganarse su plaza para la Ryder Cup en el Bridgestone
Tiger Woods busca ganarse su plaza para la Ryder Cup en el Bridgestone

La falta de competición que está teniendo Tiger Woods esta temporada a causa de la operación de espalda que sufrió en marzo le está obligando a utilizar la calculadora. A estas alturas no ha sumado los puntos necesarios para acceder a las eliminatorias de la FedEx Cup (acceden los 125 primeros y él ocupa el puesto 215) ni para formar parte del equipo estadounidense de la Ryder Cup. Para el primer objetivo tiene tres semanas por delante (el Bridgestone Invitational de esta semana, el PGA Championship y el Windham) y, para el segundo, lo tiene aún más complicado.

Si no se clasifica para la postemporada americana dejará de sumar para el combinado de la cita bienal y entonces quedará a expensas de una invitación del capitán Tom Watson. Este ya ha declarado que le encantaría tenerl a su lado, pero no a cualquier precio; dependerá de cómo esté físicamente y de juego antes de septiembre. Nadie quiere tener una rémora a su lado y su mal palmarés en el torneo tampoco invita mucho a quemar las naves por contar con el ex número uno.

Ahora bien, acaba de producirse una circunstancia que podría allanarle el camino para Gleneagles. El hombre que ocupaba el quinto puesto de la lista, Dustin Johnson, ha cortado la temporada y se perderá todas las pruebas de los próximos seis meses. Ha emitido un comunicado en el que indica que necesita ese tiempo para solucionar algunos problemas personales de importancia. Según un rumor difundido por la revista «Sports Ilustrated», se trata de una sanción de la PGA por haber consumido cocaína y en ese periodo el jugador acudiría a una clínica de desintoxicación.

Sea como fuere, el bando norteamericano va a quedar tocado por su ausencia y no sería desdeñable que Watson buscara en Woods el liderazgo necesario para aislar a sus compañeros más inexpertos de los comentarios y el ambiente enrarecido (actualmente cinco de los nueve clasificados son debutantes).

No hay comentarios